top of page
interior-audi-sq7_hd_114444.jpg

Glosario

quattro:  La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfalt.

​

S tronic: Cambia de velocidad en un instante. Para cumplir este objetivo incorpora 2 embragues multidisco que controlan diferentes velocidades.

​

Tiptronic: Con el sistema tiptronic, puede presentar hasta 8 velocidades en función del modelo. Todos los cambios de marchas se realizan sin apenas interrupción del flujo de potencia.

​

Common rail system: Es un conducto de combustible compartido. El conducto es un acumulador abastecido por una bomba, que mantiene el combustible a una presión de hasta 2.000 bares. Esto, equivale a introducir el peso de una berlina de lujo en un espacio de un centímetro cuadrado.

​

Sistema Audi valvelift:  Este sistema regula de manera variable el alzado de las válvulas en dos fases. Es el árbol de levas el que acciona directamente el sistema. En cada árbol de levas de admisión se encuentran unas piezas flotantes para cada cilindro que pueden desplazarse longitudinalmente.}

​

TFSI: La combinación de inyección directa de gasolina y turboalimentación mejora sensiblemente la eficiencia y, por tanto, el ahorro de combustible. El resultado es mayor potencia y dinamismo con un menor consumo de combustible.

​

Audi Space Frame: Es una estructura de aluminio de alta resistencia, en la que todos los paneles se integran de tal manera que también cumplen una función de soporte de la carga.

​

Sistema start-stop: Desconecta el motor cuando el vehículo llega a una parada (en un semáforo, por ejemplo). En ese momento la palanca de cambios se encuentra en punto muerto y el conductor levanta el pie del pedal del embrague. De esta manera, el sistema desconecta el motor y hace que el motor arranque de nuevo, en cuanto el conductor pisa el pedal del embrague.

​

FIS: El Sistema de información con programa de eficiencia para el conductor reúne una amplia variedad de elementos de información en el cuadro de instrumentos, e indica constantemente el estado de funcionamiento del vehículo. Su configuración es intuitiva y permite que el conductor permanezca concentrado en la carretera.

​

Carrocería ligera: Una tecnología innovadora de fabricación ligera que genera un menor consumo y una extraordinaria agilidad. Y por tanto, una mayor eficiencia.

​

​

​

​

​

​

bottom of page