Saber los kilómetros que tu auto gasta puede ser de mucha utilidad al momento de ahorrar un poco de dinero, pero saber y conocer el rendimiento de tu auto te ayudará a poder checar con el paso de tiempo que tanto se va deteriorando y también que tanto de afecta el aumento de precio.
Por eso te explicaremos paso por paso como calcularla de manera correcta
1.- El primer paso es que la próxima vez que vayas a ponerle gasolina checa cuantos litros te llena tu tanque ya que es importante que cheques que gasolinera te da el porcentaje correcto de gasolina.
2.- Registra el kilometraje. Ésto te ayudará a determinar cuantos litros te alcanza por cada kilómetro y así poder sacar las métricas
3.- Conduce normalmente. Para tener los datos más correctos posibles conduce como normalmente lo harías y trata de gastar todo el combustible total para poder calcularlo de manera correcta posteriormente
4.- Llena el tanque de nuevo. Para tener correctamente la lectura rellena del tanque de gasolina en la mismo despachador donde fuiste anteriormente.
Registra nuevamente el kilometraje y ahora si compara el primer kilometraje con el segundo y dividelo entre el porcentaje de gasolina que le pusiste en la primera ocasión y tambien con la segunda. De ésta manera podrás comparar los dos resultados y ver una media de cuanto rinde tu combustible.
El hacer éste ejercicio cada que vayas a meterle gasolina a tu auto te permitirá administrar de mejor manera tu dinero y saber cuanto te rinde cada litro, para que puedas distribuir tu gasto de manera correcta y así rendir económicamente.
Comments