¿Qué modo es mejor? Manual o Automático
top of page

¿Qué modo es mejor? Manual o Automático

Cuando nosotros pensamos en adquirir un automóvil la primer pregunta que se nos vienen a la mente es que motor me conviene más, manual o automático, y es que existen grandes beneficios de cada modo de conducción que te compartiremos en éste artículo.


El modo manual es el tradicional, en el que la mayoría aprende a manejar porque te hace tener más control del auto y puedes comprender los cambios de velocidades a la perfección pero ¿qué ventajas tengo si adquiero un auto de éste modo de conducción?


- Son más batatos. Por el hecho de que tu haces todos los cambios particularmente hace que ahorres la parte que el auto lo hace todo y por tanto es un poco más económico.


- Tu tienes el control total del auto. Cuando manejamos el modo manual te ofrece todos los controles de mando el auto y así al momento que aceleres o frenes sepas maniobrar correctamente y sientas como una extensión de ti cada movimiento del auto.


- Mayor precisión. Al ser una extensión más, puedes tener la presión de cualquier cambio de velocidad, hasta que tan rápido quieres cambiarla o que tan lento, ésto te permite sentir mucho más seguro, ya que sabes que cualquier inconveniente el auto hará lo que tu desees hacer en ese momento.


El modo automático es sinónimo de comodidad ya que al hacer los cambios de velocidad por ti hace que te preocupes menos al manejar y te concentres más en el exterior en el que vas viajando pero ¿que ventajas tengo si adquiero un auto automático?



- Es más cómodo. Parece algo redundante pero la comodidad lo es todo, y no solo te ayuda en eso, también evitas agotamiento en cada viaje que hagas ya que no requieres de un clutch para hacer los cambios y eso ayuda mucho a que no te agotes en cada viaje.


- Cada vez son mejores. Si bien, no tienes el control completo del auto, la tecnología va avanzando drásticamente y cada vez el modo de conducción trata de ser la más precisa de todas para al momento de arranque, de frenado y aceleración sea mas certero y sientas mas tuyo el auto.


- Suelen tener modo manual. Tal y como lo oyes, ya existe tecnología que te da la posibilidad de manejar de modo automático o manual en caso de requerirlo y eso hace que puedas probar de distinta manera el modo de conducción.


Ahora que conoces algunas de las ventajas que te da el modo manual o automático, ¿cuál de los dos prefieres? Si aún te queda duda, escríbenos y alguno de nuestros asesores estará para atender tus dudas y puedas tener la mejor elección.






51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page